Cargando...
Oscar Bueno Delgado
Director General

Nayarit al Día

Noticias, Política, Deportes, Sociales, Galería Fotográfica, Videos
Bienvenidos

‘Protocolo para la violencia y acoso sexual laboral’

Guardado
‘Protocolo para la violencia y acoso sexual laboral’

  • “Le pedimos a la Secretaría que lo saque del cajón, y permita que se trate ese tema en la Comisión”, Morán Flores.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- “Nosotras presentamos aquí en el Congreso y está ahí en las comisiones en un cajón del Lic. Corona -supongo yo guardada- la propuesta de un ‘Protocolo para la violencia y acoso sexual laboral’, reclamó Margarita Morán Flores, Presidenta de la Comisión de la familia, equidad y género.

“Porque nosotros sabemos que tratándose de delitos sexuales, no hay testigos, se da en la clandestinidad y tan se presta para que la víctima a veces no pueda acreditarlo; como se presta tambien para difamar; por eso es muy importante que haya un protocolo y se sigan algunas reglas”, reiteró la Legisladora.

Dijo Margarita Morán que el primer paso para impulsar el protocolo, “le pedimos a la Secretaría que lo saque del cajón, y permita que se trate ese tema en la Comisión para que lo podamos publicar, difundir y que las mujeres sepan cual es la ruta jurídica sin miedo, sin temor y sin que nadie las cuestione y las llame como siempre nos han puesto, ‘Tu lo provocaste’, ‘Solo es una versión tuya’, hay muchas cosas que a la mujer se le dice”, afirmó.

Después solicitó a los Legisladores, “a las diputadas sobre todo porque somos mujeres; que si se enteran de alguna víctima no solo le digamos la información, acompañémosla, vayamos con ella; a mi me toca porque soy abogada, pero no es necesario ser abogada, podemos acompañarla ante la autoridad. Cuando vemos que esas costumbres y esas prácticas se han ido erradicando, las autoridades, los ministerios públicos han ido capacitándolos, los están preparando con transversalidad sin que se haya una actitud contra ellas de venir cuando ellas se atreven a denunciar “.

Hay muchas contestaciones que se usaban, ahorita en este momento la difusión a sido mucha, y en redes sociales mas, los grupos organizados de mujeres, los colectivos han hecho muy buen trabajo. “Hoy la comisión tiene cuatro diputados que nos respaldan tambien con su presencia, con su voto, con su dicho y con su opinión”, finalizó.

Deja un comentario