Cargando...
Oscar Bueno Delgado
Director General

Nayarit al Día

Noticias, Política, Deportes, Sociales, Galería Fotográfica, Videos
Bienvenidos

“Tai” será la mascota de Olimpiada Nacional Nayarit 2019

“Tai” será la mascota de Olimpiada Nacional Nayarit 2019

Nayarit ya tiene mascota para la próxima olimpiada nacional 20l9, de la cual será sede en cuatro disciplinas deportivas: Karate Do, Charrería, Vela y Pentatlón Moderno.
Se trata de un Ocelote que lleva el nombre de “Taiyari”, que en huichol significa “nuestro corazón”, al cual de cariño se le denominará “Tai”, cuyo autor es Edar Adleth Dávalos Valdivia.
El Director del Instituto Nayarita de cultura Física y Deporte, Ing. Javier Antonio Gutiérrez García, se dijo contento por la excelente respuesta a la convocatoria mediante la cual se recibieron 65 propuestas que dejaron ver el talento e imaginación de los autores.
Un jurado calificador de seis integrantes, con experiencia profesional en el Centro Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN) y los Servicios de Educación Pública de Nayarit (SEPEN), fue el encargado de elegir a los tres primeros lugares.
Después de dar a conocer a “Tai” como ganador del concurso, se eligió a “Piti-Cora” en segundo lugar, cuya autora es Lidia Paola Vázquez Bañuelos y en tercer lugar a “Tuwe”, trabajo presentado por Anthony Partida García,
Cabe señalar que los ganadores recibirán incentivo económico de 5 mil pesos para primer lugar, 2 mil para segundo lugar y 2 mil pesos para tercer lugar, en ceremonia programada para el día martes 16 de abril a las 13:00 hrs. en oficinas del director general.
La mascota “Tai” será la imagen oficial de la Olimpiada Nacional de nuestro estado, convivirá con los cientos de visitantes y animará a los deportistas del 15 de mayo al 10 de junio.

Deja un comentario