Cargando...
Oscar Bueno Delgado
Director General

Nayarit al Día

Noticias, Política, Deportes, Sociales, Galería Fotográfica, Videos
Bienvenidos

A LA OPINIÓN PÚBLICA, A MIS AMIGOS

 A LA OPINIÓN PÚBLICA, A MIS AMIGOS

El pasado domingo acudí a la Unidad Deportiva “Los dos Toños” AFEN a cubrir encuentros de fútbol. Para mi sorpresa me encuentro con la situación de que se me prohíbe el ingreso  a dichas instalaciones, presuntamente por órdenes directas de la dirigencia.

En mis más de 30 años como cronista deportivo nunca recibí un agravio de esta clase de parte de una organización con la que siempre mantuve – y quiero seguir manteniendo – buenas relaciones.

En las últimas horas, tras mi denuncia de hechos en mi cuenta de Facebook, han aparecido reacciones más a favor que en contra, pero quiero dejar claro que mi posición no es ni será tampoco  alimentar un conflicto que espero pronto se solucione, pues tanto la ASOCIACIÓN DE FUTBOL DEL ESTADO DE NAYARIT como  los comunicadores deportivos tenemos la corresponsabilidad de servir a la sociedad, cada cual desde sus propias actividades, valiosas por igual. 

No son tiempos de fomentar  problemas estériles que no conducen más que a abonar violencia escrita verbal en momentos en que Nayarit  necesita hablar de unidad y trabajo, y no de divisiones.

En lo personal agradezco las muestras y palabras de apoyo recibidas de los amigos que he cultivado a lo largo de muchos años en el deporte estatal, y también quiero decir que entiendo la neutralidad de colegas cronistas deportivos que no quieren problemas tomando como propio un asunto que les puede acarrear consecuencias. Sin embargo vale puntualizar  que el agravio no es contra su servidor  Óscar Bueno Delgado, sino contra el gremio periodístico, al coartar la libertad de expresión al impedirme ejercer mi profesión de informador.

Ahora soy yo, mañana puede ser otro compañero.

Al margen de analizar diversas acciones penales a las que como todo mexicano tengo derecho, y cuyo curso me reservo, lo que quiero es dejar claro  que me anima más el solucionar pacífica y directamente este problema, que siento afecta más a la institución al tomar  una posición indigna a su larga trayectoria de trabajo y servicio al fútbol amateur nayarita, y por donde han pasado hombres y dirigentes valiosos.

Sé que en ocasiones, y con la cabeza caliente se toman decisiones negativas, pero siempre habrá la calidad personal para dirimir cualquier conflicto, por difícil que parezca. En lo personal seguiré con el mismo ritmo de trabajo que he tenido desde el primer día en que abracé esta noble actividad. 

Entiendo que en un medio como el deportivo se asuman en ocasiones posturas radicales surgidas del apasionamiento y lucha de intereses, pero de eso ninguna culpa tienen quienes – tanto la AFEN como los cronistas – debemos la razón de ser:  los deportistas, los futbolistas en este caso, que demandan atención y reconocimiento a su esfuerzo, y no pleitos.

Atentamente

ÓSCAR BUENO DELGADO

Cronista Deportivo

Tepic, Nayarit, Junio 9 de 2019

Deja un comentario