Cargando...
Oscar Bueno Delgado
Director General

Nayarit al Día

Noticias, Política, Deportes, Sociales, Galería Fotográfica, Videos
Bienvenidos

Javier Delgado tomó protesta como líder de CATEM Nayarit

Javier Delgado tomó protesta como líder de CATEM Nayarit

  • “Los trabajadores primero, cuenten conmigo, no me suelten de la mano”, Javier Delgado.
  • Presentan la tarjeta Bienestar CATEM.
  • Pedro Haces anuncia más de mil sindicatos afiliados.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- * “Los trabajadores primero, cuenten conmigo, no me suelten de la mano”, les dijo este domingo en su toma de protesta Javier Delgado Iriarte, el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Nayarit.

La toma de protesta le correspondió al Senador Pedro Haces Barba, Líder nacional de la Confederación quien les advirtió a todos los recién nombrados ‘los trabajadores serán representados dignamente, por quien ellos quieran’.

Al tomar oficialmente el cargo de líder estatal de CATEM Nayarit Javier Delgado, agradeció a todos los presentes,a los que vinieron de otros estados, a los que han participado arduamente para concretar CATEM Nayarit, a todos los trabajadores y organizaciones que han confiado en él; en especial a la comunidad Wixárika que le patentaron todo su apoyo y que además vistieron de un ambiente de color y luces esta celebración sindicalista.

Para Delgado Iriarte es importante que todos los trabajadores y empleados del estado de Nayarit se sientan representados por cada uno de los que ese día tomaron protesta, “nunca más dirigentes que usan como tarjeta de cambio a los trabajadores y obtienen bonos particulares, eso se acabó”, dijo.

Por su parte el senador suplente Pedro Haces Barba aprovechó la toma de protesta para anunciar la Tarjeta Bienestar CATEM que entre otros beneficios para sus agremiados tendrá el servicio de salud y les dará una personalidad ante la institución y tener muchos más beneficios.

Rodeado de agremiados invitados especiales como la diputada federal Geraldin Ponce; diputados locales, Jorge ‘Fugio’ Ortiz y Heriberto Castañeda; senadores del país como el doctor Miguel Ángel Navarro quien en su intervención aplaudió esta nueva forma de sindicalismo moderno ‘en los que los discursos no son fáciles, hay que hablar de frente y con la verdad’, por cierto la honestidad es uno de los valores de la nueva confederación.

Se vivió un momento muy emotivo cuando Javier Delgado presentó a su señora madre la Señora Alicia Iriarte ante el auditorio quienes la saludaron y festejaron este gesto con aplausos, a ella le dedica este arranque, lo que él calificó de un ‘buen inicio’ con un gran augurio para èsta gran organización en el estado de Nayarit.

También estuvo presente, la senadora Luci Meza;
Jose Antonio Serrano Guzmán Secretario general de gobierno;
Diputado Fortunato Pineda Castillo;
Diputada federal Graciela Palomares Ramírez;
Fidencio Espinoza;
Erick Medina, Secretario de organizacion del comité ejecutivo nacional;
Luis Armando Colosio, Delegado regional; conocidos artistas como el Lobito de Sinaloa,quién al final de la protesta le dedicó varias canciones al comite naciente, entre ellas, ‘Nadie es eterno en el mundo’ , favorita de Javier Delgado.

Es de mencionar la destacada participación de la Fundación Dawn quienes deleitaron al amable auditorio con la estampa ‘Mestizo’.

Deja un comentario