Cargando...
Oscar Bueno Delgado
Director General

Nayarit al Día

Noticias, Política, Deportes, Sociales, Galería Fotográfica, Videos
Bienvenidos

VISIÓN Y VALORES PROPONE AGENDA ESTATAL

VISIÓN Y VALORES PROPONE AGENDA ESTATAL
“A la política más que honestidad le hace falta integridad”, Yáñez González.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- La mañana de este jueves en conferencia de prensa Daniel Yáñez González, presidente del comité estatal del Partido Visión y Valores (por sus siglas VIVA), informó algunos temas que impulsa su instituto político, entre otros destacó la inclusión de los jóvenes en la vida productiva del país; la creación de espacios para que todos los estudiantes encuentren lugar en la oferta educativa; también mencionó que en VIVA se proponen acercarse a la sociedad de manera más franca sin ofrecer dadivas; de los ciudadanos que no votan o son apáticos a participar dijo que había que buscarlos con nuevas propuestas para integrarlos porque ellos también deben ser responsables; incluyó el detonar la participación de los empresarios, y sobretodo, “A la política mas que honestidad le hace falta integridad”, dijo.

Inició la conferencia Yáñez González mencionando el padrón electoral del estado de Nayarit, aproximadamente 847 mil electores, haciendo hincapié en un sector que no sale a votar el día de las elecciones del 36 por ciento, quienes no participan, “A la mejor esa persona está molesta. No está de acuerdo en las políticas públicas. Tal vez no recibe un beneficio. El ciudadano no participa, pero creemos que es responsable el que vota, como el que no vota”, añadió.

Mencionó el representante de VIVA que han estado haciendo reuniones de cara a la sociedad, para conocer directamente de los diversos sectores “el sentir de los ciudadanos”, tratando temas que van desde lo que opinan los comerciantes de las políticas implementadas por la federación; consultando a los estudiantes sobre las trabas para ingresar a la educación superior, la forma indiscriminada de la entrega de las becas tanto federales como estatales; yendo a los ejidos a constatar de que forma están llegando o no los apoyos federales; y priorizando el escuchar detenidamente a las madres y padres de familia responsables del sustento diario de sus familias, “ Vamos a las colonias, vamos a los barrios, platicamos con los ciudadanos. Perseguimos el bien común, que a todo mundo le vaya bien”, dijo.

Para Yáñez González la crítica debe ser parte de la vida cotidiana de la sociedad por eso en VIVA aparte de ejercer el derecho a la crítica buscan aportar soluciones factibles que se reflejen en favor del ciudadano, “Que haya servicios públicos de calidad, oportunidades para todos, y como dice el mandatario nacional ese bienestar se refleje en todos. En ese sentido hemos tenido un encuentro con los jóvenes. Ellos le entraron muy fuerte en el 2018”, reconoció.

Se pronunció el entrevistado para que al sector empresarial se le facilite todo lo necesario para que mas empresas productivas se establezcan, “Estamos vinculados con trasnacionales. Grupos que representan empresas para que se vengan a Nayarit. Tenemos que generar las condiciones para que vengan empresas, generen el recurso y oportunidades para nuestros hijos. Para eso creemos en VIVA tenemos que unirnos todos”, finalizó.

Deja un comentario