Cargando...
Oscar Bueno Delgado
Director General

Nayarit al Día

Noticias, Política, Deportes, Sociales, Galería Fotográfica, Videos
Bienvenidos

ACTIVISTAS UNIDOS POR NAYARIT EXIGEN TARIFA PREFERENCIAL A CFE

ACTIVISTAS UNIDOS POR NAYARIT EXIGEN TARIFA PREFERENCIAL A CFE
“Estamos aquí por el engaño que se hizo en los altos consumos de energía”, Pérez García.

Por Florentino Cordero
Fotos: Enrique Berumen y Héctor Gabriel Velázquez.

Tepic, Nayarit .- La mañana de este miércoles un numeroso grupo de ciudadanos de la asociación Activistas Unidos por Nayarit y de otras asociaciones civiles se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir que en la entidad la Comisión Federal de Electricidad (CFE) establezca la tarifa 1 “F”; que la paraestatal revise y en su caso se quiten los medidores que no están bien calibrados; también solicitaron el borrón y cuenta nueva a los usuarios que les llegaron cobros excesivos, es de mencionar que en el estado de Tabasco se aplicó este criterio; “ Estamos aquí por el engaño que se hizo en los altos consumos de energía”, declaró el vocero del movimiento Rafael Christian Pérez García.

Cerca de 400 personas protestaron frente a un grupo de policías que resguardaban el inmueble, los activistas se manifestaban con cartulinas y consignas, pero se notaba cierto orden. Venidos de diferentes municipios de la zona norte como, Rosamorada, Ruiz, Santiago y Acaponeta, manifestaron su inconformidad por los abusos de la CFE, “El engaño es que dicen que la tarifa D1 pero no es, tenemos que lograr la 1 F como estaba antes, pero ya definitivo. Porque este gobernador nomás engaña, porque ya nomás son dos meses, y el borrón y cuenta nueva”, afirmó.

Algunos de los manifestantes mostraron recibos de la luz que iban de los 24 a los 50 mil pesos, cantidades cobradas a campesinos, pescadores y a adultos mayores que en sus casas no tienen esos grandes consumos de energía, aducen, “El pueblo ya se cansó de tantos engaños. Sesentaitatos días de lucha y no se ha resuelto nada. El origen del cambio de tarifa es porque el gobernador hizo caso omiso cuando en realidad al le corresponde mandar la minuta y las temperaturas de la zona norte como del estado. CFE aplicó la tarifa D1 de las mas caras del país y del mundo”, dijo Pérez García.

También declararon que ningún político debe apuntarse como logro la firma del convenio que da la nueva tarifa afirmaron que los ciudadanos que en cada municipio se plantó ante la CFE son los que han logrado presionar a la paraestatal, “Aquí no queremos políticos”.

Deja un comentario