Cargando...
Oscar Bueno Delgado
Director General

Nayarit al Día

Noticias, Política, Deportes, Sociales, Galería Fotográfica, Videos
Bienvenidos

RETUMBA EN PALACIO DE TEPIC ‘ESTOY LISTO’ DE LUCIO CARRILLO EN SU V INFORME

RETUMBA EN PALACIO DE TEPIC ‘ESTOY LISTO’ DE LUCIO CARRILLO EN SU V INFORME

  • 7 Ejes Rectores que van en favor de ‘Construir Ciudadanía’.

Por Florentino Cordero

Tepic, Nayarit.- La tarde de este sábado se llevó a cabo el V Informe de Labores del Presidente de Obras de Tepic Lucio Carrillo Bañuelos desde el centro de Palacio Municipal de la capital nayarita. Una vez más el Regidor reelecto de Las Soluciones ahora entregó lo que considera su quinto informe consecutivo, tomando en cuenta que es el primer político en reelegirse, lo que le permitió darle continuidad a proyectos y soluciones, como el cierre del Iztete, la infraestructura pluvial en la Zona de las Canteras o seguir de cerca el desarrollo de Tepic,
‘Mientras otros esperan el 2021, nosotros estamos trabajando’, dijo Carrillo Bañuelos.

Basó su V Informe de Labores en siete Ejes Rectores: Soluciones en Tu Colonia, Soluciones por Oficina Virtual, Soluciones en Educación, Soluciones en el Deporte, Soluciones en Tradiciones, Soluciones Tepic Limpio y Soluciones en Obra Pública. Lucio Carrillo privilegió en su informe el acercamiento con los ciudadanos y el trabajo en equipo con ellos, ‘A todos ustedes a el extraordinario equipo Soluciones aquí presente; te saludo a ti, mis amigas y amigos ciudadanos que se dieron un espacio en sus labores del hogar, de su trabajo cotidiano, de la escuela, para venir a este informe ciudadano de lo que juntos, tú y yo hemos logrado. Tú presencia es muy ¡Importante para mí!’, mencionó.

Agregó Lucio “Soluciones” que están en todo Tepic construyendo ciudadanía con la participación activa del ciudadano. Aprovechó para agradecer que le hayan abierto las puertas de su casa, de su hogar, donde considera el diálogo franco, ‘compartimos temas sensibles de tu familia, como la educación de tus hijos, el recuperar nuestras tradiciones, prevenir el delitos a través de la cultura del deporte; mejorar las calles y mantenerlas limpias; y la importancia de seguir en contacto directo, aprovechando las redes sociales’, resumió.

En Soluciones en Tu Colonia informó de 37 asambleas en las colonias de Tepic, 27 reuniones vecinales, atendiendo a miles de ciudadanos quienes preocupados por su barrio-mencionó- están dispuestos a participar. De Soluciones por Oficina Virtual reconoció que WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter, y YouTube son para estar más conectados. Compartió su ‘whats’ el 3111415539, ‘Tus comentarios oportunos se han convertido en mas 2021 mensajes con soluciones’.

Soluciones en Educación trató de que en el hogar los valores y en la escuela los conocimientos, cada lunes asistió a diversas escuelas para rendir honores a la bandera nacional, promoviendo los valores cívicos del respeto, la solidaridad, honestidad, tolerancia y el trabajo en equipo,‘ Muestra de ello, fue el primer gran desfile de Las Canteras, en honor a los Niños Héroes, a nuestro Juan Escutia’.

Para Soluciones en el Deporte hubo acciones como apoyo en balones, redes, uniformes, trofeos, nivelación de canchas, entre otros, ‘ lo mas importante es que con ello cuidamos la salud de nuestros hijos, prevenimos el delito, y fomentamos la convivencia vecinal’. En Soluciones en Tradiciones agregó que juntos celebramos cada año, haciendo florecer las semillas que nuestros abuelos nos inculcaron, las tradiciones mexicanas: las fiestas patronales y ejidales, el Día del Niño con sus dulces y pelotas, altares de muertos y sus Catrinas, las posadas y sus piñatas. Mencionó aparte el Día de las Madres y cómo él y su equipo celebró a las madrecitas, ‘Fueron muy emotivas esas mañanitas acompañadas por nuestra rondalla y la reacción de las madrecitas’. Reconoció a los jóvenes y maestros, que integran la Poderosa Rondalla Soluciones, recuperando asi una gran tradición mexicana.

“Los ciudadanos lo dijeron primero: mejorar las calles y mantenerlas limpias”, y de ahí partió el Soluciones en Tepic Limpio. Aquí cabe resaltar que desde el pasado ayuntamiento donde también fue edil, estuvo insistiendo en solucionar el tiradero de basura a cielo abierto conocido como El Iztete, y también en aquel año 2016 propuso el primer Reglamento de ‘Residuos Sólidos de Tepic’, y varios proyectos sobre este tema consolidados este año, ‘Propuse en la agenda pública el cierre del basurero municipal que parecería muy lejano; en Las Canteras pusimos a prueba piloto el nuevo sistema de recolección de basura. En comisiones evaluamos los camiones adecuados a tu colonia. Insisto en proponer el proyecto de la planta de separación para la reutilizacion, renovación y reciclaje de la basura… además de la aplicación del reglamento de los residuos sólidos, que nos permitirá que nuestra casa común, Tepic, se mantenga limpio’, afirmó Lucio.

El eje rector que más llamó la atención de los presentes fue Soluciones en Obra Pública en donde Lucio es también Presidente de la Comisión, por ser una época difícil para los ayuntamientos en materia presupuestal, ‘Obras consultadas contigo, las que tu necesitas, garantizan invertir con certeza, y sin caprichos’. Se informó de obras de drenaje, agua potable, de empedrado o concretos en calles, como lo fue en las colonias Miguel Hidalgo, Valle de Matatipac, Jesus García; obras de coinversión ‘donde juntos pusimos el granito de arena’ como en Col. Jazmines, Canteras del Nayar, Emilio M. González; incluido obras donde Lucio aportó el 100 por ciento del recurso económico como en Bulevard Alejandrina de Villas de la Cantera beneficiando a alumnos, maestros y padres de familia. ‘Obras que después de tocar y tocar muchas puertas, de realizar acciones con recursos propios, nos preparamos y se presentó la oportunidad y se logró la obras de rehabilitación integral de la Avenida Villa de Cervantes, en Las Canteras’, añadió.

Ser Presidente Nacional de Regidores de Izquierda a Carrillo Bañuelos le ha permitido poner en alto el nombre de Nayarit en diversos paneles donde ha participado todos con la finalidad de permitir un reparto más justo del presupuesto nacional y que a su vez se refleje en la vida cotidiana de los ciudadanos, ‘Amigas y amigos, soy un hombre de retos, me gustan los retos… acompáñame.
El gran equipo soluciones está en todo Tepic.. estamos listos!’, reafirmó Lucio “Soluciones”.

Es de mencionar la asistencia de Francisco Javier Castellón Fonseca, Presidente municipal; quién destacó el V Informe de Lucio Carrillo, y parte de sus actividades. Acudieron también regidores del Cabildo de Tepic.

Arropado por cientos de ciudadanos que se dieron cita en este acto de rendimiento de cuentas también participó la Poderosa Rondalla Soluciones con piezas artísticas como ‘Esclavo y Amo’, ‘Sabor A mí’, ‘No te apartes de mí’, ‘Ya no vivo por vivir’,entre otras piezas musicales.

Deja un comentario