Cargando...
Oscar Bueno Delgado
Director General

Nayarit al Día

Noticias, Política, Deportes, Sociales, Galería Fotográfica, Videos
Bienvenidos

3-0 a Lisi (6-4 global) ¡ATLETICO NAYARIT ES FINALISTA

3-0 a Lisi (6-4 global)
¡ATLETICO NAYARIT ES FINALISTA!

  • La Cuarta división Plus del CEFOR nayarita logró el boleto a la final al vencer 3 goles a 0 a Instituto Lisi este domingo en el Olimpico, y el jueves próximo visita al otro finalista, Ocotlan, para luego cerrar el domingo en Tepic.

Por Salas Bernáldez

Se cumplió el objetivo.
Atlético Nayarit ya es finalista. Y obtuvo su boleto como debe ser, con fútbol y una mentalidad enfocada a pasar a la final con actitud, eficacia y prestancia.
No fue un día de campo ni mucho menos. El Instituto no vino a regalar nada, y desde los primeros minutos hizo temer que conseguiría pronto, y sin problemas, el empate en el global y luego buscar algo más, pero dos buenas intervenciones del portero local Armando Avalos en los primeros minutos los privó de darle quizá otro rumbo al partido.
Urgía, entonces, que cayera la anotación del Atlético para obligar al visitante a anotar 3 goles, y ese ansiado gol cayó gracias a Ernesto Del Real, coronando una espléndida actuación al ser el referente en el control del balón arriba y en la asistencia.
El gol es el táctico, dicen los conocedores, y en la práctica así fue pues con esa nueva loza en la espalda el Lisi pareció perder confianza, aunque no sacrificio.
De ahí en adelante el partido cambió por completo. Los nayaritas se adueñaron del medio campo y sus ofensivos tuvieron más balones y se comenzaron a crear los peligros en la meta del equipo jalisciense.
Pero ese gol del Neto alentó a no conformarse e ir por más, y asi cayeron otras dos anotaciones (Salvador Chávez y el acaponetense Tristan Rodríguez) para fabricar un 6-2 global contundente, convincente, y alentador para enfrentar el jueves próximo a Ocotlan, que el sábado dio cuenta de CAFESSA al empatar 3-3 en Tlajomulco y dejar el global 4-5 a favor de Bravos.
Sin embargo la fiesta del Atlético resultó cara al lesionarse el portero Armando Avalos en la cintura, lo que le obligará a una recuperación de al menos dos meses.
El arquero fue llevado al hospital Puerta de Hierro donde fue rápidamente atendido, acompañado por su familia.
Como ya se habían agotado los cambios entró a cubrir el arco Alexis Vega.
Gran ambiente en el Olímpico, donde la afición saludó con un fuerte aplauso el pase del equipo dirigido por Víctor Manuel “Picocho” López.
Un logro histórico para este club.
Ahora ya todo está centrado en pensar en Bravos, a quien se le visita el jueves próximo en el estadio Municipal de Ocotlan, en la Ida, para luego esperarlos el domingo en el Santa Teresita.
Buen arbitraje del central Iván González Rosales, bien auxiliado pie Alberto Barragán y Miguel Ángel Rodríguez.

Alineaciones
ATLÉTICO NAYARIT: Armando Avalos; Eduardo Ortiz, Manuel González, Alexis Vega, Miguel Grande, Ernesto del Real, Irvin Palomera, Alejandro Medina, Alan Ayon, Gio Mecinas y Salvador Ponce.
(Ingresaron Toni Martínez, Pedro Ernesto Lopez, Diego Vargas y Tristán Rodríguez).
DT: Víctor Manuel López.

INSTITUTO LISI: José de Jesús Perez, Ángel Ramírez, Miguel Silva, Cristisn Ramírez, Juan Peña, Alan Trejo, Armando Nilo, Braysn Delgado, Julio Ramos, José Rodríguez y Cristián Guerrero.
DT: Jaime Ruiz

FOTOS: Salas Bernaldez

Deja un comentario