Encabeza Beatriz Estrada inicio de la Jornada Nacional de Salud Pública 2024

Encabeza Beatriz Estrada inicio de la Jornada Nacional de Salud Pública 2024

Tepic, Nayarit; 12 de agosto del 2024.- Bajo el lema «Ponte a mano con tu salud», la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, encabezó el inicio de la Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) 2024. El evento —que comenzó hoy en el Corazón de Tu Gobierno y se extenderá hasta el 23 de agosto—, se llevará a cabo en varias sedes de Tepic y municipios del estado.

La titular de la asistencia social en la entidad destacó que uno de los principales objetivos del Sistema DIF Nayarit, es asegurar que todas las y los nayaritas tengan acceso gratuito a servicios de salud; informó que esta jornada se centra en la prevención de enfermedades, y en ofrecer atención de calidad a quienes más lo necesiten ya que sin distinción alguna, la salud debe ser un derecho ejercible en cualquier etapa de la vida.

“Se trata de acercar los servicios de salud que existen dentro de las instituciones para poder acercarlas a toda la población, a veces por las distancias, por desconocimiento o por cualquier otro motivo no se acercan a la institución de salud. Se trata de llegar hasta el rincón más alejado de nuestro estado y sobre todo, se trata de llevar esos servicios en forma gratuita”, enfatizó.

Además, la doctora Beatriz estrada Martínez añadió que la JNSP representa un esfuerzo crucial e interinstitucional para fortalecer la salud de las y los nayaritas: “Así es de que trabajemos todos, juntos y juntas creo que podemos llevar a todo el estado, a tener un futuro mejor, a que logre esa salud y ese bienestar que todos nosotros queremos y que todos sabemos que ellas y ellos se merecen”, finalizó.

La JNSP cuenta con módulos que ofrecen servicios de vacunación, salud mental, materna, reproductiva e infantil; prevención de adicciones, y detección de enfermedades como tuberculosis y lepra; detección de cáncer cérvico uterino y mamario, donación segura de sangre, entre muchos más. También se atienden a nayaritas en situación vulnerable como personas de grupos originarios, adultos mayores y privadas de libertad en diversas instituciones de readaptación y acogimiento de la capital y del estado.